PEÑAMOA :UNA VEINTENA DE FAMILIAS DECIDEN NO ADHERISE AL PLAN DE REINSERCIÓN
César Santiso planteará una cuestión parlamentaria para conocer la postura del Ejecutivo central ante la "la grave situación sanitaria" en el asentamiento chabolista.
EFE | A CORUÑA El grupo parlamentario de Izquierda Unida preguntará al Gobierno central por el desmantelamiento del poblado chabolista de Penamoa, en A Coruña, ante el "silencia administrativo" de los poderes públicos.
Así lo ha anunciado hoy el responsable local de Izquierda Unida, Cesar Santiso, quien ha alertado de los riesgos para la salud generados por el asentamiento de infraviviendas.
El proceso de desmantelamiento de Penamoa, uno de los últimos asentamiento chabolistas en Galicia, comenzó en el año 2007 con un plan de integración impulsado por el ayuntamiento de A Coruña al que se sumaron casi 79 familias.
No obstante, una veintena de familias decidieron no adherirse al plan y sus infraviviendas comenzaron a ser derruidas por orden judicial el pasado 1 de marzo.
Izquierda Unidad planteará una cuestión parlamentaria para conocer la postura del Ejecutivo central ante la "la grave situación sanitaria" en el asentamiento chabolista !que pone en riesgo la salud de los residentes y del vecindario de su entorno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario