LA FERIA DE EMPLEO DE LA UDC ESPERA BATIR SU RÉCORD DE CONTRATACIONES.
A pesar de la delicada situación económica que atraviesa el país, la Feira Europea de Empleo que organiza la Universidade da Coruña (UDC) por cuarta vez, espera que este año se sigan registrando los buenos resultados cosechados en ediciones anteriores. De hecho, el año pasado, en los dos días que duró la iniciativa, se recogieron 2.000 contratos por vía telemática y 20 estudiantes consiguieron su primer empleo en esa misma semana.
Así lo explicó el vicerrector de Relación Universidade-Empresa, Luis Barral, quien dijo que en el 2010 más de 6.000 jóvenes visitaron la feria y la web recibió más de 178.000 visitas. Otro de los datos que destacó en la presentación de la feria, que tendrá lugar hoy y mañana en el campus de Elviña, es que los alumnos de la UDC tienen un gran espíritu emprendedor y la mayoría prefieren trabajar por cuenta propia. «Nuestra tasa de emprendedores está dos puntos por encima de la media estatal y llegó a ser cinco puntos mayor», señaló, al tiempo que recordó que las cifras de inserción laboral de los universitarios coruñeses están cuatro puntos por encima de la media.
Punto de encuentro
Cerca de una treintena de empresas estarán presentes en la edición de este año con sus puestos, donde recogerán los currículos de los alumnos y se realizarán entrevistas. Además, se volverán a celebrar distintos talleres para ayudar a los jóvenes a entrar en el mundo laboral europeo y habrá uno especial sobre la importancia de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario